31.9 C
El Tigre
04/12/2021
Mundo Oriental
Regionales

Difieren por 7ma vez la audiencia de ex trabajadores de alcaldía de Pariaguán acusados de corrupción

La audiencia que estaba prevista para este martes 19 para las 11 de la mañana en el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de Control Nro. 1 del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre a cargo del abogado Jhonathan Espinoza, fue diferida una vez más.

Por séptima vez fue suspendida la audiencia preliminar de los cinco detenidos el caso de corrupción administrativa de la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.

El fiscal Séptimo y con competencia nacional en materia de la corrupción de la entidad, Jairo Gil, no se presentó a este acto a pesar de que ordenó el traslado de los imputados por este sonado caso.

El juez Espinoza decretó privativa de libertad por los delitos de peculado doloso propio, concurso de funcionario con contratista y aprovechamiento de actos fraudulentos o simulados, previstos y sancionados en los artículos 54, 72 y 76, del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley contra la Corrupción y los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, de acuerdo a los artículos 35 y 37 de la Ley Orgánica  contra la Delincuencia Organizada y Asociación para Delinquir.

Los imputados en el expediente Nro.  338-2019, son: Mercedes Marielys Hernández Borges, ex administradora de la Alcaldía; Marilu del Carmen Sotillo Quilarte, Edilcris del Valle Marín, Francisco Apolinar Hernández Mendoza y Diana Patricia Hernández Mendoza, titulares de las cédulas 12.438.384, 15.015.073, 13.763.592, 8.462.746 y 26.479.613, respectivamente. Los detenidos fueron trasladados en la mañana del martes 19 de octubre, a la sede del Palacio de Justicia y luego las regresaron a sus sitios de reclusión

Publicaciones relacionadas

Cantv reconectó telefonía e internet a 85 mil suscriptores de Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Campaña electoral revivió el interés político por el deporte

JUDITH BRUCE

Saludanz exhorta a mantener medidas sanitarias contra el Covid-19

Jesús Rincón