29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Dimas Acosta anuncia acciones contra hechos ilícitos en Mercado El Luchador

El concejal Dimas Acosta anunció que se pautaron una serie de medidas, para resguardar los derechos de los usuarios y comerciantes del Mercado El Luchador de El Tigre.

Explicó que mediante un acuerdo de la Cámara Municipal de El Tigre, se estableció la creación de la subcomisión que se encargará de hacer seguimiento a las denuncias por ventas de efectivo y divisas, alcohol y prostitución; así como evitar que a los estudiantes de la escuela Estado Trujillo, personas facinerosas  les ofrezcan  alcohol o drogas,  a los niños.

Afirmó que no permitirán que se especule con los artículos de primera necesidad, o que los compradores sean asaltados en el recinto.

Declaró que se pautó la consecución de un Punto de Atención al Ciudadano de manera permanente, para atender las denuncias de las personas que no aceptan todos los billetes del cono monetario, para que les acepten el papel moneda.

“Este desastre y anarquía es por culpa del alcalde opositor, ya que la Omdeac no procesa las denuncias, por lo que los concejales le hacemos el control y seguimiento a las políticas públicas de la Alcaldía de El Tigre”, explicó el concejal.

En las instalaciones del Mercado El Luchador, acosta estuvo acompañado por el Mayor Sánchez del Desur  de la GNB, así como el Capitán Mendoza, Federico London de Polisosir y José Romero de Polianzoátegui.

Pronunciamiento de Carlos López

Carlos López, director de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano (Omdeac), expresó que por fin luego de siete meses de intervención en materia de seguridad en el Mercado El Luchador, haya habido un pronunciamiento por escrito a través de un acuerdo de cámara de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad, tanto de usuarios como comerciantes.

Recordó que desde la municipalidad desde 2018, cuando comenzó el proceso de reorganización de los comerciantes informales, ubicaron en este espacio 1118 personas, para que ejecutarán su actividad comercial de manera licita.

Declaró que luego de las comunicaciones a Polisosir, Polianzoátegui y la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la tutela del Ministerio de Interior de Justicia, estaban acantonados en el mercado; a pesar de ello, seguían los delitos de comercialización de dólares, no recepción del cono monetario, entre otros.

“Abrimos los brazos desde la municipalidad para trabajar en conjunto con nuestra gente, es responsabilidad del concejal y los organismos de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad de usuarios y comerciantes, no es competencia de la Alcaldía; esperamos que con este acuerdo de cámara, los organismos de seguridad hagan su trabajo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima dictó charla sobre La Comunicación en Liceo Lya Imber de Coronil

Mundo Oriental Redacción

Protector Jesús Figuera: Los adultos mayores a la batalla

Mundo Oriental Redacción

Alexander González: Gobierno tapa su corrupción e incapacidad con la cuarentena

Mundo Oriental Redacción