27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Diócesis de El Tigre entrega donativo de insumos de bioseguridad al hospital

Este viernes, una representación de la Diócesis de El Tigre, encabezada por el Obispo, Monseñor José Manuel Romero Barrios, gracias al aporte de la organización de ayuda católica alemana Adveniat, entregó un importante donativo de insumos de bioseguridad, en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de esta ciudad.

El Dr. Gilberto Borges, director del hospital, indicó que hoy la directiva del Guevara Rojas, recibió de parte de una representación del grupo Adveniat, este importante donativo, como son varios equipos de protección y materiales para la desinfección.

El médico indicó que van a administrar estos insumos, con sentido de escasez, ya que estos materiales son a beneficio del personal de salud, administrativo y obrero, ante la pandemia por el Covid-19.

Añadió que este donativo consiste en varios equipos como: Caretas faciales, mascarillas N°95, guantes, amonio, cloro concentrado y otros materiales para la desinfección.

“Agradecemos el donativo en nombre de todos los trabajadores del hospital, porque se pone cuesta arriba ubicar estos materiales”, expresó el director del nosocomio tigrense.  

Por su parte, Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis de El Tigre, explicó que la Iglesia Católica,  siempre ha sido servidora de la humanidad, por lo que al frente de este hospital hay personas responsables que conducen este centro de salud.

Agradeció a Adveniat, esta importante institución alemana, por hacer el aporte por un periodo de tres meses, en nombre de la Iglesia Católica, a beneficio de los habitantes del sur de Anzoátegui, insumos para las labores de desinfección en el centro asistencial.

La autoridad religiosa dijo que ante aún faltan algunos materiales, para hacer otras donaciones próximamente, “el Papa Francisco nos convoca a trabajar unidos, el servicio a la comunidad no tiene distingos de ninguna clase”, manifestó.  

Finalmente, Amarilis Yánez, coordinadora de Caritas Diocesana, en nombre de esa organización, declaró que están agradecidos por hacer este donativo, “esta primera entrega al Hospital Centinela, es una importante ayuda que viene desde Alemania, gracias al donativo de Adveniat”.

Destacó que  Desde Caritas Diocesana, prevén hacer un aporte de equipos e insumos próximamente, a beneficio de pacientes, antes de finalizar este año.

Publicaciones relacionadas

Pensionados del Banco Bicentenario de El Tigre exigen soluciones a Sudeban

Jesús Rincón

Jubilados de Pdvsa continúan protestas en El Tigre por pagos en Petros

Jesús Rincón

Candidatos a la AN por Primero Venezuela presentaron sus propuestas

Jesús Rincón