31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Diplomacia de la UE rechaza los ataques contra Guaidó

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exteriores, Josep Borrell, afirmó que los ataques que se produjeron contra la concentración opositora en Lara son inaceptables.

Hoy una portavoz de Borrell emitió un comunicado en el cual, el funcionario critica cualquier acto de naturaleza violenta contra la oposición venezolana.

“Actos de esta naturaleza contra la oposición y la democráticamente elegida Asamblea Nacional y sus miembros son inaceptables y dificultan más los esfuerzos para una solución política a la crisis.”

Hasta este momento, se reportan al menos 5 heridos durante la concentración de ayer, entre ellos un joven de 16 años el cual  fue herido de bala en una pierna.

“Debe respetarse el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente.” Reza el comunicado.

Asimismo asevera que“Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de prevenir la violencia contra los manifestantes.”

Para finalizar la UE reiteró su disposición de “apoyar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes.” 

Publicaciones relacionadas

Estados Unidos acumula 11.1 millones de casos por Coronavirus

JUDITH BRUCE

Efectivos de la GN lanzan bombas lacrimógenas a grupo de parlamentarios (Video)

Mundo Oriental Redacción

Terremoto de gran magnitud sacude Nueva Zelanda

CamiloP