Diputada Guaipe denunció muerte de dos pacientes renales en Anzoátegui

A través de un comunicado en sus redes sociales, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, denunció que en la entidad fallecieron dos pacientes renales, debido a las pésimas condiciones de las unidades de diálisis en los centros de salud.

Explicó que falleció un paciente renal del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander en Las Garzas, por fallas en el sistema eléctrico que impidieron el funcionamiento de la planta de osmosis.

“Nelson Pérez murió́ porque el día lunes no pudo recibir su diálisis a causa de problemas eléctricos que se presentaron para que el equipo encargado de filtración de agua para recibir su tratamiento estuviese operativo”, señaló la parlamentaria.


Dijo que el otro paciente renal fallecido, Juan Navarro, cumplía con su tratamiento en el centro diálisis Care de Venezuela en Puerto La Cruz y sufrió descompensación por no recibir un servicio de calidad.

“Pacientes y familiares nos hacen llegar denuncias de falta de mantenimiento de equipos, esto genera complicaciones en sus cuadros clínicos”, manifestó la diputada anzoatiguense.