27.4 C
El Tigre
27/09/2021
Mundo Oriental
Locales

Diputada Ledezma aclara que es falso que exista un toque de queda

Yolimar Ledezma, diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), aclaró públicamente que es falta la información que ha venido circulando a través de las redes sociales y algunos medios digitales, publicada de manera irresponsable, que en el municipio Simón Rodríguez existe un toque de queda.

La legisladora indicó que esta noticia que es totalmente falsa, ya que hasta ahora lo que existe es una restricción de la movilidad, con la intención de que las personas cumplan la Cuarentena Colectiva.

“Es necesario que no se generen desde los medios de comunicación ningún tipo de alarma o noticias  tergiversadas  que en nada favorece la difícil situación que estamos atravesando”, afirmó la parlamentaria regional.

Subrayó que desde el pasado 13 de marzo a través de  Gaceta Oficial 6519, fue decretado un Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, por tanto desde  esa fecha han venido trabajando de manera articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales, Milicia Bolivariana y el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), para garantizar la paz en el municipio Simón Rodríguez, así como el cumplimiento de la norma legal y las medidas de restricción para prevenir la cadena de contagio del Coronavirus.

“Merece nuestro reconocimiento el pueblo venezolano, hasta ahora ha tenido un alto nivel de conciencia, garantizando el respeto por la cuarentena y el distanciamiento social, lo que nos ha permitido  prevenir la cadena de contagio”, manifestó Ledezma.

Indicó que en paralelo, los cuerpos de seguridad atienden desde cada uno de los Cuadrantes de Paz, haciendo el llamado de atención  y exhortando a las personas que no se mantengan de manera indiscriminada en la calle  y cumplan con la cuarentena, quedándose en sus hogares.

“Señores de los medios de comunicación, en este momento nuestro país necesita lo mejor de todos nosotros, contribuyamos pues a través de esa importante herramienta como son los medios de comunicación, en presentar programas y artículos que promuevan la educación, la salud, la paz, la espiritualidad. De esta forma, estaremos contribuyendo en preservar la salud mental de nuestro pueblo y el buen vivir entre todos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Partido Soluciones Para Venezuela se restea con Paraqueima

Davidall

Belisario Landis afirmó que no hay casos sospechosos por Coronavirus

Jesús Rincón

Figuera anuncia mantenimiento y reparación de las unidades de diálisis

Mundo Oriental Redacción