21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Diputada Ledezma y UnaMujer piden condena por supuesto femicidio en El Tigre

En horas de la mañana de este jueves, la diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui, Yolimar Ledezma, junto a representantes de UnaMujer y movimiento sociales, pidieron que caiga todo el peso de la ley contra  Sebastián Isaías Ortiz (24), quien según dijeron, supuestamente asesinó a su pareja, Daniela Pacheco, hace más de tres años en la urbanización Los Cocales de El Tigre.

La parlamentaria señaló que hoy acompañan a la familia de Daniela Pacheco, quien según ella, es una víctima de femicidio, por lo que pidió que este hecho no quede impune.

Con pancartas y canticos pidiendo justicia, Ledezma señaló que espera que “se haga el juicio contra el asesino de Daniela Pacheco, junto a los movimientos de mujeres, pedimos que caiga todo el peso de la ley; no queremos más muertes de mujeres, no más impunidad, queremos justicia para Daniela y todas las mujeres víctimas de violencia”.

La legisladora refirió que los municipios ubicados en la zona sur de Anzoátegui, son lo que tienen mayor cantidad de índices de violencia de género y casos de femicidios.

Anunció que desde el despacho de UnaMujer y junto con  los movimientos sociales, trabajan en la formación y atención de las mujeres víctimas, para también procurar la atención a las damas y a la familia.

Denuncian que el proceso judicial contra Ortiz ha sido viciado

Irregularidades con los jueces

Por su parte, Danny Pacheco, padre de la joven fallecida, destacó que esperan que las autoridades resuelvan el caso, pues en su opinión, hay irregularidades con los jueces anteriores que investigaban el hecho, porque cuando iban a dar conclusiones del juicio, llevaron al detenido a una clínica, lo hospitalizaron y se interrumpió el juicio.

“Ahora hay una defensora pública a cargo del detenido, es sorprendente que como abogada especializada en materia de violencia de género, se ha tomado apecho este caso, ha tratado de dilatar el proceso para que no se den las audiencias; esperamos una pronta sentencia, hoy se celebra la audiencia y la reconstrucción del hecho que es lo que falta, en Los Cocales”, explicó.

Añadió que por ser un caso de femicidio agravado, es una materia especial, se realizan dos audiencias semanales, así lo establece la ley; el caso lo lleva el Tribunal de Juicio II y la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Postura del padre del detenido

Alberto Ortiz, padre de Sebastián Isaías Ortiz (24), acusado de haber asesinado a su pareja, rechazó la acción emprendida por la diputada Ledezma, “mi hijo es un estudiante de Ingeniería, ella se suicido, nosotros la acogimos en nuestra casa de Los Cocales, cuando salió embarazada”.

Sostuvo que todas las pruebas que su hijo es inocente, por lo que hizo un llamado a la reflexión a la legisladora para que se documente.

Expuso que la prueba fuerte de la parte acusatoria es el ATD, la cual no tiene cadena de custodia, por tanto es incierta; incluso el patólogo indica que todo es un suicidio.

Concluyó que su hijo lleva tres años preso de manera injusta, está detenido en los calabozos de la Zona 5 de la policía regional en El Tigre.

Publicaciones relacionadas

Dos presuntos secuestradores abatidos en enfrentamiento con Polianzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Niña de 8 años y su mascota murieron calcinados en accidente automovilístico

JUDITH BRUCE

Cabello confirma 8 muertes durante la invasión frustrada en La Guaira

MJ