31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Diputada Solórzano denuncia desaparición forzosa de Gilber Caro y Víctor Ugas

Pasada ya una semana de la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien fue detenidos supuestamente por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

Para el momento de la detención, el pasado 20 de diciembre; Caro se encontraba acompañado de su asistente el periodista Víctor Ugas mientras se encontraban juntos en una pizzería en El Paraíso, en Caracas.

Este viernes 27 de diciembre sus colegas del Parlamento exigieron públicamente una fe de vida de ambos.

La diputada Delsa Solórzano, exigió en conferencia de prensa; fijar posición en torno a esta nueva actuación del gobierno de Nicolás Maduro; lo hizo acompañada de varios diputados.

“Hoy se cumplen 7 días desde que fueron secuestrados, presuntamente, por las FAES. Y digo presuntamente, porque hasta la fecha ni sus familiares ni abogados han tenido acceso a las actas procesales. En esta conducta no le permiten a ambos acceder a sus abogados de confianza, sino que le imponen un abogado que es del Estado y representa al señor Maduro”.

Delsa Solórzano.

La diputada dio como calificativo el de “desaparición forzosa”, como lo acontecido a Caro y a Ugas, al no saber nada de sus paraderos, y tampoco tienen la certeza si fueron funcionarios del FAES, quienes los detuvieron.

“Nos persiguen, el único objetivo es evitar que Juan Guaidó sea reelecto como presidente de la AN el próximo 5 de enero, como no pudieron con la Operación Alacrán, ahora pretenden intimidar. Eso no les va a funcionar, la voluntad de los diputados es firme”.

Añadió la diputada.

De igual manera señaló desconocer cuál es el sitio de reclusión en cuestión y tampoco las condiciones físicas en las que se encuentran los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Dudamel es fuerte candidato para dirigir la Ópera de París

MJ

Capturan a 3 sujetos por hurto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Mundo Oriental Redacción

Maduro: La Sputnik-V es la mejor y más segura vacuna contra el Covid-19

Mundo Oriental Redacción