25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Diputado Cordero: “Estos momentos consolidan la lucha por la democracia”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Héctor Cordero, junto a representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, partidos del G4 y dirigentes opositores, ofrecieron una rueda de prensa este viernes, en relación a los últimos sucesos ocurridos en el parlamento.

“Traemos el mensaje de la Unidad, de la AN y grupos políticos que apoyan la democracia, estos momentos consolidan la lucha por la democracia;  los diputados del PSUV y sus aliados, tomaron por asalto el parlamento, por lo que hubo que suspender la sesión del domingo y realizarla en horas de la tarde de ese día desde El Nacional”, explicó el parlamentario.

Denunció que el gobierno colocó cinco alcabalas, con funcionarios de la GNB, PNB, FAES, Sebin y Dgcim, con el objetivo conocer el quórum y al ver que la mayoría de los diputados estaban comprometidos con reelección de Guaidó, la fracción encabeza por el diputado Luis Parra, con el apoyo de los parlamentarios del gobierno, violentaron las normas para la instalación y elección de la junta directiva de manera ilegal.

Aclaró que el quórum para la elección de la AN, es la suma de la mitad más un diputado, que tiene que ser verificada nominalmente,  no basta sólo con la firma de cada diputado, “allí no hubo lista en ningún momento, estos usurpadores no la tienen ni pueden presentar los votos;  la postulación irregular de la plancha es irregular”.

Denunció que en esa elección irregular, votaron propios, extraños y hasta policías, por lo que Guaidó se quedó al final para promover la entrada de todos los parlamentarios; pero la FANB le dieron la orden que no pasará, por lo que decidió brincar la cerca del Palacio Federal legislativo, por lo que no hubo condiciones y se suspendió la sesión del parlamento.

Añadió que en la sesión de la tarde en El Nacional, Juan Guaidó quedó como presidente; Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente; y  Carlos  Berrizbeitia, como segundo vicepresidente.

Arremetida del os cuerpos de seguridad

Señaló que  este martes hubo una nueva arremetida de la fuerza pública, por lo que los diputados se impusieron a los uniformados  y entraron nuevamente al hemiciclo; se hizo la instalación de la directiva legitima, a pesar de que quitaron el sonido y la electricidad, pues sabotearon el acto,  “no hay dos directivas, se hizo una sola sesión de instalación en El Nacional”.

Aclaró que la movida política en el parlamento, no es lucha entre facciones de la oposición, sino que un sólo factor democrática y los partidos de la lucha política por la democracia; “la oposición bien sólida y preparada en la lucha, por fin de usurpación elecciones libres”.

Cordero  puntualizó que los partidos del G4, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática, respaldan la lucha democrática, a la que se suman partidos minoritarios como Causa R, Nuvipa, Cuentas Claras, entre otros.

Fracción 16 de julio

En relación a la postura de la fracción 16 de julio, integrada por diputados de Vente Venezuela y ABP, Cordero aclaró que el día sesión, la mañana del 5 de enero, manifestaron su abstención en elección del parlamento; luego del asalto al parlamento, en la tarde, estos parlamentarios apoyaron a Guaidó.

“Hay un concepto en política la autoexclusión, si estamos luchando 20 años por una posición y dejas de hacer tu trabajo, te autoexcluyes en la lucha por la democracia; cada quien asumirá su responsabilidad individual y deberá rendirle cuentas a los electores”, concluyó.

Por su parte,  Jesús González, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, invitó a la población de El Tigre, a un cabildo abierto a realizarse este sábado, a las 4:00 p.m. en plaza Revenga.

“Es importante la presencia de la ciudadanía, para informarle a la colectividad, lo que realmente ocurrió el 5 de enero y aclarar que no hay dos juntas directivas de la Asamblea Nacional”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Construcción irresponsable de Traki ha destrozado por completo una vivienda en El Tigre

Davidall

Conatel saca del aire a Eco FM

MJ

CONVOCATORIA: FARMA EXPRESS SRK C.A.

Davidall