24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

AUDIO: Diputado Marquina denuncia intento de soborno para dar la espalda a Guaido

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Alfonso Marquina, dio a conocer este 17 de enero, un audio en el que deja en evidencia una trama de sobornos, cuyo fin era conseguir que otros parlamentarios dieran la espalda a Juan Guaido.

En el material se puede apreciar a José Gregorio Noriega, quien es diputado por el estado Sucre y fue militante por más de 6 años de Voluntad Popular, explicando el cohecho con él que esperaba comprar la voluntad del diputado Marquina, militante de Primero Justicia. 

Según el material, Noriega dijo a Marquina que luego de negociaciones, se acordó 700.000 dólares como pago para quien votara a favor de Luis Parra y su comitiva.

Asimismo en el audio se comenta sobre la posibilidad de que Marquina ejerciera la presidencia de la AN; sin embargo la idea fue desechada por la cercanía que tenía el también miembro de la comisión de Finanzas de la AN con Guaido.

Otro dato suministrado en la evidencia, es una supuesta reunión con Nicolás Maduro en la que se planeó la toma de la AN, ocurrida el pasado 5 de enero.

Marquina finalizó asegurando, que existe información sobre supuestos procesos judiciales en contra de varios parlamentarios, a quienes se les imputará el delito de asalto a centinela.

“Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, declaró Marquina.

Publicaciones relacionadas

Capturado hombre por abuso sexual en La Guaira

Mundo Oriental Redacción

El Mundo: Leopoldo López abandonó la embajada de España

MJ

De un tiro adolescente mató a su ex-novia

Mundo Oriental Redacción