29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Política

Diputado revela intento de Maduro de comprar su voto para elección de AN

“No puedo revelar dónde me encuentro” declaró. El legislador se encontraba de viaje al momento que fue allanada su inmunidad parlamentaria, en un movimiento de lo que se hace llamar “Operación Alacrán”. 

Según declaraciones del diputado por el estado Falcón Luis Stefanelli, donde asevera que lo que se ha revelado en el caso de los diputados José Gregorio Noriega (Diputado por el estado Sucre); y Kelly Perfecto (Diputada por estado Miranda); es una prueba más de que existe una situación de corrupción en el seno del Hemiciclo

Fue este diputado el que denunció hace días atrás, que desde el gobierno se había desplegado la compra de votos de diputados opositores la cual llamó “Operación Alacrán”. Dicha operación consiste en ofrecer, hasta un millón de dólares a cada diputado; para que apoye la no reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Luego de realizada esta denuncia, se desató una cacería contra diputados de la oposición. Fue así como miembros del Gobierno y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se aliaron para denunciar a dos diputados como terroristas; ordenar la detención de varios legisladores por el cargo de traición a la patria, allanamientos de viviendas e incluso la detención del diputado Gilber Caro.

Hasta ahora se revela que la diputada Kelly Perfecto recibió 50.000 euros para que votara en contra de Guiadó como un anticipo; y que el pago restante sería el 2 de enero antes de la votación y que podría llegar hasta un millón de dólares. “Sin duda alguna que es por esa denuncia que me incluyeron en esta lista de allanamientos a la inmunidad parlamentaria.

«También denuncié que los diputados Brito y Parra estaban al frente de esta “operación Alacrán” de comprar votos entre la oposición, pero como no les alcanzaron las conciencias compradas y no le daban los números; ahora aplican la vía judicial para quitar del medio a quienes se opusieron a la oferta. A mi me ofrecieron un millón de dólares a través del diputado Noriega, quien me dijo que le habían ofrecido 50.000 dólares en diciembre y 950.000 dólares para el mes de enero. Me dijo también que lo estaba pensando por los muchos problemas que tenía que resolver. Le respondí que lo pensara muy bien y que por mi parte podrían agarrar su millón de dólares y metérselos por el lado oscuro de la fuerza” Esa fue mi respuesta al diputado Noriega, aseveró Stefanelli.

Publicaciones relacionadas

TSJ designa Junta Directiva Ad Hoc de PJ presidida por José Brito

MJ

Piden a Trump que Venezuela sea declarada “Patrocinador del Terrorismo”

MJ

MAS exhortó una vez más al CNE a velar por principio de proporcionalidad en Parlamentarias del 6D

Davidall