28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

Directivas de la AN: Orden del día de sesiones ordinarias mates 7 de enero

Este domingo 05 de enero, el chavismo y una parte de la oposición de Venezuela proclamaron  a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), un opositor crítico con Juan Guaidó y presuntamente vinculado en casos de corrupción con el empresario, Alex Saab, en el sistema de distribución de alimentos CLAP.

El mismo día, tras el infructuoso ingreso al hemiciclo del parlamento de Juan Guaidó, quien aspiraba a la reelección como presidente del mismo, alegando que no entraría sin los diputados de Amazonas; se trasladó la sesión al auditorio del diario El Nacional con el fin de conformar la junta directiva de la AN.

De esta forma se conformaron dos directivas de dos Asambleas Nacionales, una presidida por Luis Parra y la otra por Juan Guaidó.

La AN de Parra y el combo CLAP en sesión ordinaria del martes 7 de enero

El los puntos traídos a discusión para este martes 7 de enero en agenda propuesta de la AN presidida por el diputado Luis Parra, destaca: la crisis de gasolina, presos políticos y salarios.

Los diputados de la AN asistentes comenzaron la discusión sobre los temas propuestos y luego levantaron la sesión.

Parra indicó durante la sesión corta que “nuestra agenda legislativa está dirigida a la acción social para mitigar la emergencia humanitaria compleja por encima de los intereses de las cúpulas extremistas, y también para el reconocimiento entre los poderes de cara a la gente”.

“Desde ya estamos trabajando para construir lo que es un anhelo en la calle, que es la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para que de manera inmediata podamos tener elecciones libres de acuerdo al calendario electoral y no seguir por el camino de la mentira y de la estafa política”.

Dijo Parra.

El jefe del bloque parlamentario del oficialismo, Francisco Torrealba, a su salida del Palacio Federal Legislativo declaró a la prensa que la sesión presidida por Parra concluyó luego de tocar todo los puntos en el Orden del Día contando incluso con la participaron diputados de oposición.

«El diputado Guaidó, ahora en su mundo de ficción, de imaginación, dice que es presidente de un Parlamento virtual, de un parlamento en la nube. Nosotros hemos dicho con claridad que hay un solo Parlamento, que es el Parlamento que eligió, aquí en el Palacio Federal Legislativo, a un presidente».

Explicó Torrealba.

Tropezado debate de la expresión del parlamento nacional presidida por Guaidó

Juan Guaidó, líder opositor venezolano, tras un forcejeo, consiguió entrar este martes al hemiciclo y juramentar el cargo de presidente interino.

Entre el forcejeo con la Guardia para entrar, habrían resultado heridos cuatro diputados, según informó el Parlamento en su cuenta de Twitter.

«Estamos trabajando por nuestras gente a pesar del atropello que ustedes han podido constatar».

Dijo Guaidó antes de conseguir entrar.

Luego, en el debate de la AN de Juan Guaidó, en sesión ordinaria, se trató el tema sobre el rechazo de la denominada toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo como tema único del dia, hecho acontecido el domingo 5 de enero, durante el cual se les restringió el ingreso a los diputados de Amazonas, quienes habrian sido suspendidos por el TSJ.

«Haber entrado aquí ha sido una hazaña», dijo Guaidó, mientras otros legisladores de oposición permanecían, según afirmó, a las afueras del hemiciclo y bloqueados por fuerzas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Varias personas resultaron heridas por explosión en Maracay (Fotos)

Velásquez Eilika

En Caracas fue neutralizado “El Piojo” solicitado por homicidio

Mundo Oriental Redacción

Afirman que Acosta Carlez será candidato a la AN por la tarjeta de PJ

Davidall