23.6 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Director de Protección Civil en Guanipa ofrece balance y plan operativo

En declaraciones al Diario Mundo Oriental,  Albert Herdee, director de Protección Civil en Guanipa, dio gracias al Alcalde de El Tigrito, General Francisco Belisario Landis, por la oportunidad de gerenciar  la institución, pues estará acompañado de un equipo talentoso, para sacarla adelante.

Dijo que actualmente van a reparar las ambulancias, ya que tienen  la voluntad y capacidad de sacar adelante la institución, pues como dice el General, hay que avanzar, con el apoyo de él como Alcalde de Guanipa.

Cuenta con  30 funcionarios de Protección Civil, 15 fijos y 15 voluntarios, sin meter personal administrativo, que son 5.

Asume el cargo, para sacar adelante la institución, prestar apoyo a la comunidad, con un equipo mancomunados con un trabajo coordinador con las direcciones de Protección Civil  de El Tigre, Cantaura, Soledad y Pariaguán, que estarán en contacto.

Entre los proyectos encaminados, están en cuanto a los niños, para capacitarlos desde pequeños, esto es prioridad; también dijo que en dos semanas van a recuperar una unidad de Protección Civil, con los   trabajos de mecánica que se están realizando.

Pauta entre los planes, una clínica móvil con médicos a disposición, con el apoyo de la Alcaldía, para prestar atención a 15 niños y 15 adultos diarios, ya que es un aliento a la salud, por lo que este lunes empezarán a instalarla, en menos de 20 días estará lista, cuentan con  16 médicos de distintas especialidades.

Herdee tiene 14 días hasta hoy en la institución, empieza  como subdirector, han hecho 12 servicios de traslados este tiempo, con un fallecido, un señor de un accidente en San Tomé; están haciendo desinfecciones, ayer hicieron un total de 3 en la zona, para atacar el Covid-19 y luchar contra la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Organismos de rescate acuden a La Aventazón por fuga de gas cloro

Jesús Rincón

Durante asamblea se anuncia reactivación de la Estación Policial Inavi

Mundo Oriental Redacción

PC El Tigre retuvo camión que utilizaba una bombona de gas para circular

Mundo Oriental Redacción