27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Director del hospital de El Tigre lanza alerta ante posible repunte de Covid-19

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el director del hospital general de El Tigre, Dr. Gilberto Borges, hizo un llamado de alerta y pidió a sus colegas no bajar la guardia ante los posibles nuevos casos de Covid-19 que se puedan presentar.

Detalló que desde finales del año pasado los pacientes con sintomatología asociada al virus, dejaron de acudir al centro de salud.

Inclusive resaltó que la mañana de este domingo salió del hospital una paciente sospechosa de Covid-19; en contra opinión médica, lo que indica un posible repunte en los contagios para las próximas semanas.

En el audio, Borges se refirió al grito de carnaval del pasado 1 de enero en Guanta, donde centenares de personas se aglomeraron sin ningún tipo de protección, «lo cual genera una expectativa de cómo pudieran aumentar los casos en el estado», señaló.

Por este motivo, hizo un llamado a su equipo de trabajadores de la salud a seguir cumpliendo con la protección y los cuidados pertinentes. Asimismo, pidió al epidemiólogo del hospital Felipe Guevara Rojas, estar alerta ante la posible nueva ola de contagios que se pudiera avecinar.

Publicaciones relacionadas

Cerrarán bares en París ante aumento de casos de Covid-19

MJ

Alcalde de El Tigre realizó servicio de saneamiento del sistema de aguas servidas

Zero

África amanece con más de 41 mil muertos por Covid-19

CamiloP