26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Actualidad Ciencia y tecnología Política

Director ejecutivo de TikTok renunció por presiones de Estados Unidos

La batalla de Donald Trump en torno a TikTok, a afectado al director ejecutivo de la compañía en Estados Unidos, Kevin Mayer, quien presentó su renuncia, a tan sólo dos meses de haber asumido el cargo luego de dejar su puesto en Disney.

El ejecutivo se había convertido en el primer estadounidense en dirigir una gran empresa china, en un movimiento con el que ByteDance (su empresa matriz y dueña de la popular red social) buscaba apaciguar la desconfianza de las autoridades norteamericanas hacia la plataforma de vídeos cortos.

Mayer apuntó al inminente cierre de la red social china en Estados Unidos, como la principal causa de su partida.

“En las últimas semanas, a medida que el ambiente político cambiaba de manera abrupta, he reflexionado sobre las exigencias de los cambios corporativos estructurales, y lo que eso supone para el puesto global que acepté”, dijo Mayer en un texto compartido con los empleados de TikTok. “En este contexto, y mientras esperamos alcanzar pronto una resolución, quiero haceros saber que con gran pesar he decidido dejar la empresa”.

Recordemos que Trump dio 90 días (hasta el 15 de septiembre) a TikTok para vender su filial a una compañía nacional o enfrentarse a su prohibición; todo esto amparándose en una supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Publicaciones relacionadas

¡INCREIBLE! SpaceX lanzó 60 satélites Starlink

MJ

¡LLEGÓ EL FUTURO! El carro espacial ya es una realidad

Davidall

Brasil: Niños piden regalos a Papá Noel por video llamada

MJ