29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Directora del hospital esperaba más donativos en jornada de recolección

La directora del hospital de El Tigre, Yindri Marcano, expresó que los donativos son un paliativo al déficit de insumos médicos, artículos de limpieza; sin embargo, reconoció que esperan más ayudas de materiales y medicinas, tras la semana de la jornada social efectuada la semana pasada.

“La comunidad apoyo con la donación de insumos al hospital, a pesar de que las expectativas eran mayores; gracias al esfuerzo de las ONG que nos respaldaron, son un bastión en medio de la crisis”, manifestó.

Así lo manifestó, durante una rueda de prensa celebrada con miembros de ONG que participaron en la actividad de recolección de insumos; las declaraciones las ofreció, desde la dirección del centro de salud.

Inventario de la jornada de recolección  

Marcano puntualizó que los alimentos recibidos fueron: 7 kg de harina precocida, 3 kg pasta, 3 kg arroz, 1 kg de leche, 2 kg de caraotas, 1 litro de aceite, 250 gramos de mantequilla, 1.7 kg de ahuyama y 2 guayabas.

Respecto a los insumos recibidos, son: 50 jeringas de 10 CC, 2 de 20 CC, 17 de 3 CC, 4 de 5 CC, una glucosada al 5%, una caja de Centralina de 20 tabletas, una caja de Paracetamol de 40 tabletas, 20 bolsas recolectoras de orina, 2 sondas de subsición, tubos clínicos, gasas, 20 unidades de acido fólico, yelcos, 13 goteros, una ampolla de ampicilina, una ampolla de antialérgico, un Acetaminofén, una mascarilla, un frasco de gotas de árnica; además de 33 litros de cloro, 29.5 litros de desinfectantes, 2 litros de solución jabonosa.

Falta de comida e insumos

La Dra. refirió que el último cargamento de Mercal, recibido el pasado 6 de  enero, no vino con carbohidratos; por lo que no hay alimentación adecuada, ante la ausencia total de proteínas.

Manifestó que recibieron un lote de medicamentos del Robotizado de Barcelona ayer; sin embargo, siguen siendo insuficientes los antibióticos, analgésicos, y los antipiréticos, no fueron enviados.

Publicaciones relacionadas

Mediante abordaje del Sistema Patria descartan a 69 personas por Covid-19

Jesús Rincón

Protección Civil Guanipa tiene nuevo director

Davidall

¿Estafa? Denuncian misteriosa venta de combos de comida en la zona (Fotos)

Mundo Oriental Redacción