30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Locales

Directora del hospital: “Pacientes mueren por falta de insumos médicos”

La Dra. Yindri Marcano, directora del hospital de El Tigre, reconoció que debido a la falta de insumos médicos y materiales quirúrgicos, han muerto personas en el principal centro asistencial del sur de Anzoátegui.

“Mueren pacientes por falta de materiales, en el hospital no hay ni para hacerse hematología, ni para entrar pacientes a quirófanos, además hay falta de médicos; en área de emergencia sólo hay 4 galenos, 6 en salas de partos, 3 médicos residentes, uno en medicina interna y en 4 emergencia pediátrica, así no puede funcionar el hospital”, explicó la doctora.

Señaló que más del 60% de los médicos graduados se van del país, el resto se quedan cerca de los centros de salud de Barcelona o Ciudad Bolívar.

Precisó que en lo que va de este año, se contabilizan 9 muertes maternas, 2 de estas han sido en los últimos dos meses; se trata de dos jóvenes de 17 y 21 años, residenciadas en las localidades de San Diego de Cabrutica y Pariaguán.

Marcano declaró mientras se realizaba una inspección en el área de sala de partos, por parte del concejal Dimas Acosta, en compañía de efectivos policiales y militares, así como autoridades de la Defensoría del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Esta semana realizarán recolección de insumos para el hospital de El Tigre

Jesús Rincón

Capacitarán a comerciantes y empresarios sobre impuestos este 28F en El Tigre

Jesús Rincón

Vecinos de Meneven exigen reparación de pozos del campo San Remo

Jesús Rincón