31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Dirigentes de AD en zona sur se pronuncian en rechazo a sentencias del TSJ

Desde la sede del partido Acción Democrática en El Tigre, dirigentes de la tolda blanca en los municipios del sur de Anzoátegui, se pronunciaron en rechazo a las sentencias del TSJ sobre la directiva de esa organización política y el nombramiento del nuevo CNE.

En el encuentro con los medios de comunicación de la zona, estuvieron presentes, Nelson Hernández, secretario general de AD en Simón Rodríguez, así como Marlon Rojas, secretario de Organización, los secretarios generales municipales,  Luis Meneses, de Monagas, Rubén Vicent de Guanipa, Antonieta Chacín de Independencia, María Torres, secretaria de Organización en Miranda. También estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero.

Nelson Hernández manifestó que AD está más unido que nunca, ya que “el alacrán se quedó sólo en Caracas, el partido no será puesto al servicio de la dictadura”.

Indicó que desde el sur de Anzoátegui, la militancia y dirigencia respalda a Henry Ramos Allup  como secretario general, así como al secretario de Organización, Carlos Prosperi; las 25 secciones del país se mantienen firmes con el partido, en el caso de Anzoátegui Miguel Arismendi, como secretario general, y el secretario de Organización Giovanni Veracierta, respaldan el comité ejecutivo regional.

“Del traidor de Bernabé Gutiérrez, todos estábamos esperando su salida, nadie en AD lo quería; el partido prevalecerá, serás enterrado con el chavismo, no vamos a permitir que las siglas del partido sean usadas”, expresó.

Aclaró que no son un partido abstencionista, desde AD creen en el voto, por tanto no se van a prestar ante maniobras de lo que consideran un irrito CNE, nombrado entre gallos y media noche.

Afirmó que van a defender las sedes municipales y regionales, por lo que acordaron que en los Comités Ejecutivos Municipales,  acciones para evitar a quienes quitarán irrumpir en las sedes de AD, las cuales van a defender.

Por su parte, Rubén Vicent, rechazó de manera enérgica, firme y categórica, las sentencias del TSJ que considera ilegitimo, el cual fue elegido de manera irrita e inconstitucional del nuevo CNE.

Denunció que la elección del nuevo CNE viola los principios constitucionales, ya que los miembros del Poder Electoral deben ser nombrados por la Asamblea Nacional.

Afirmó que esas sentencias del máximo tribunal del país, no las van a acatar, ni participarán en las elecciones parlamentarias, ya que “el destino del partido no se lo podemos jugar ante estos malandros”.

Anunció que se  aprobó por unanimidad del comité ejecutivo municipal, el respaldo a Ramos Allup, como máxima autoridad del partido, y en Anzoátegui, a Miguel Arismendi.

 Asimismo, Antonieta Chacín, subrayó el comité ejecutivo municipal de AD en Soledad fue electo en convenciones, por tanto no van a permitir que reptiles que se pasan al gobierno, vayan a querer opacar la tarjeta del partido blanco.

“Vamos a luchar para lograr la libertad de Venezuela, con la dirigencia de AD y nuestros jóvenes, la experiencia y juventud unida, este partido es disciplinado, con organización llegaremos a vencer”,  concluyó la dirigente adeca.

Publicaciones relacionadas

Ex trabajadores de Pdvsa protestan en El Tigre por pagos en Petros

Jesús Rincón

Denuncian que coordinador y jefe de enfermería de la sala Covid lideran los cobros en dólares

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción