22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Dirigentes juveniles anuncian acciones para promover la consulta en El Tigre

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, dirigentes juveniles de seis partidos de oposición en El Tigre, anunciaron acciones que lleven a promover la Consulta Popular en El Tigre.

Gabriel Arcia, coordinador de Juventudes de Voluntad Popular en Simón Rodríguez, dijo que hoy los jóvenes de las distintas organizaciones, están sumados al llamado de la Asamblea Nacional legitima, encabezada por Juan Guaidó, “tenemos un rol como jóvenes aportar para poder construir el progreso, por una mejor Venezuela”.

Anunció que para hoy se tenía previsto realizar una protesta en la sede de Primero Justicia, además de abarcar puntos informativos; para mañana realizarán recorridos por la primera carrera y los centros comerciales, para abordar  a las personas y notificarles los puntos y fecha de la consulta.

Juan Subero, coordinador juvenil de Primero Justicia, refirió que la Consulta Popular Vinculante, este 12 de diciembre será de manera presencial, ya que de acuerdo a la Constitución en su artículo 70, “es un mecanismo de participación en el cual, como venezolanos, vamos a manifestar no soportamos la situación actual, no vamos a ser partícipes del fraude del 6 de diciembre, ya que no están dadas las condiciones para esa elección”.

Subero aclaró que  desde los factores de la unidad democrática no son abstencionistas, por eso se creó la consulta para que los venezolanos le digan al gobierno ya basta, “no los queremos, queremos un mejor país, por ello este 12 de diciembre será presencial, en Venezuela y el exterior, podrán participar los mayores de edad que puedan asistir a los puntos habilitados, se establecerán las preguntas”.

Llamó a la juventud y a las personas que quieran participar, a activarse masivamente en El Tigre, “los jóvenes le decimos a Maduro, no te queremos”.

Por su parte, César Marín, subsecretario juvenil de Acción Democrática, resaltó que desde el gobierno les están cercenando el futuro a los jóvenes, “seguimos luchando por la Venezuela que queremos, llena de oportunidades, el gobierno busca comprar la dignidad con estas elecciones fraudulentas de este 6 de diciembre”, apuntó.

Indicó que la dirigencia juvenil se mantiene en pie de lucha, siendo fieles creyentes de la democracia, el voto y en elecciones transparentes, “no este circo que pretenden este 6 de diciembre para lavarse la cara ante el mundo, mientras los venezolanos se mantienen en colas por gasolina y gas, padeciendo por los malos servicios públicos, el gobierno se burla del pueblo”.

Brindó su  respaldo  a la legitima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, por lo que están apoyando la Consulta Popular, para hacerle mayor presión al gobierno, tanto dentro como fuera del país.

Puntualizó que el Bloque Democrático Juvenil lo integran los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Un Nuevo Tiempo y Nuvipa.

Publicaciones relacionadas

FOTOS Y VIDEOS: Acusan a directora del hospital de practicar «trabajos brujería» en el recinto

Mundo Oriental Redacción

Cleanz crea comisión para investigar situación de impuestos en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

INDIGNANTE: La desidia e ignorancia acabaron con la Pista sintética del Briceño Méndez

Davidall