24.6 C
El Tigre
01/10/2020
Mundo Oriental
Locales

Dirigentes juveniles opositores señalan que no hay condiciones para votar el 6D

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, dirigentes juveniles de los partidos Primero Justicia, Nuvipa, Encuentro Ciudadano y Voluntad Popular, se pronunciaron en rechazo a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, alegando que no hay condiciones para ejercer el derecho al voto en estos comicios.

Juan Subero, dirigente juvenil de Primero Justicia, estuvo acompañado por José Noriega (Nuvipa), Enderson Jiménez (Encuentro Ciudadano) y Luis Sánchez (Voluntad Popular); así como otros militantes juveniles de esas organizaciones políticas, durante el encuentro con los medios de comunicación.

Subero señaló que en la convocatoria a elecciones del CNE no es viable, ya que para que se pueda llegar a una contienda electoral se deben cumplir condiciones; a su juicio, actualmente no están dadas, debido a que ese Poder Electoral fue puesto por el TSJ, cuando legalmente debe ser impuesto por la Asamblea Nacional.

Refirió que  los miembros del CNE son simpatizantes del gobierno, por tanto para poder ir a elecciones imparciales y transparentes, no están dadas  las condiciones en la actualidad.

Señaló que acudir a estas elecciones, es ratificar el gobierno, el cual por tantos años han venido luchado para salir de este régimen; muchos jóvenes han emigrado porque en el país, no hay futuro para ellos, a pesar de que son profesionales, sus sueldos no les alcanzan para poder mantenerse ellos mismos.

Explicó que el TJS que ratificó el nuevo CNE,  es el mismo que con sentencias inconstitucionales, les arrebató las siglas de los partidos políticos, entregándoselas a un grupo de dirigentes denominados “los alacranes”; quienes pasaron años luchando por la democracia, pero de la noche a la mañana, ahora le sirven al gobierno de Nicolás Maduro.

Denunció que estos “alacranes” se han dedicado a perseguir a la dirigencia y militancia, para atraerlos, ofreciéndoles beneficios, algunos por necesidad los aceptarán; esa supuesta oposición nombrada por el TJS, busca que esta elección pueda tener validez, pero ellos saben que no representan a la oposición.

Recordó que hoy se cumplen dos años de la encarcelación ilegitima de Juan Requesens, a quien le violaron sus derechos humanos e incluso lo han torturado.

 Subero anunció la conformación del Bloque Juvenil Democrático, integrado por los partidos democráticos de El Tigre, ya que a nivel nacional en varios estados, ya ha sido conformada esta plataforma;  en el caso del municipio Simón Rodríguez, están llamando a las organizaciones democráticas, para que se unan en esta justa causa.

Añadió que la próxima semana trabajarán en las primeras tareas y organización, de este bloque, así como la ruta a seguir como dirigentes juveniles, en la lucha por la democracia y por el futuro de los venezolanos.

Asimismo, José Noriega, representante juvenil de Nuvipa, destacó que hoy en día la lucha, se ejecuta aplicando el mayor esfuerzo, por parte de los recién graduados de bachilleres y nuevos profesionales universitarios, para darle motivación a la juventud de que persista en la lucha por el país.

Afirmó que los jóvenes a pesar de tener sus títulos de bachiller o universitarios, que con tanto esfuerzo y patriotismo lo han logrado, es difícil su situación; ya que la mayoría piensa en irse del país.

Por tanto, los invitó a que no se vayan y luchen que si se puede lograr un mejor país; en su opinión,  el día de mañana se verá ese esfuerzo, para que Venezuela no quede en manos del gobierno chavista.

Publicaciones relacionadas

Esperan que esta semana disminuyan las aglomeraciones de pasajeros

Jesús Rincón

Chequean a personas provenientes de Brasil que llegan al municipio Independencia

Jesús Rincón

PJ El Tigre: Comerciantes hicieron caso omiso a lista de precios del gas doméstico

Mundo Oriental Redacción