24 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Dirigentes ofrecen balance de la Consulta Popular Vinculante en El Tigre

Este lunes, dirigentes del comité promotor de la Consulta Popular Vinculante en El Tigre, ofrecieron una rueda de prensa, para informar sobre los alcances del evento, que culminó este sábado en 12 puntos presenciales de la ciudad.

José Suárez, coordinador de la Consulta Popular Vinculante en El Tigre, felicitó al equipo promotor de la consulta en el municipio Simón Rodríguez, al Consejo Consultivo Ciudadano Superior, gremios y sociedad civil, por su participación este sábado en los 12 puntos habilitados y el único itinerante, ubicado en el sector Pueblo Nuevo Norte.

Refirió que se cumplimos con las cuatro fases del proceso, sin embargo en la cuarta fase, no hubo los recursos económicos necesarios, “trabajamos con las uñas, sin embargo logramos los objetivos, en la lucha por la libertad y la democracia”.

Por su parte, Jean Franco Peña, coordinador electoral del Comité Promotor para la Consulta Popular Vinculante, hizo un reconocimiento a la sociedad civil que sin egoísmo, alzo su voz contra el gobierno, en su afán para recuperar la democracia, la justicia y la libertad del país.

Explicó que para la jornada, se establecieron tres preguntas, participaron a nivel nacional más de siete millones de personas, hoy la vocería nacional dará las cifras definitivas.

“Nos establecimos una meta en el municipio, desde el 1 de octubre, en un plan de trabajo, en organización en lo electoral y activismo, durante las asambleas de ciudadanos;  sin dadivas ni bonos de chantaje, sin gasolina, con el estómago vacío, llevamos un mensaje para motivarlos, sin internet ni ayuda de entes nacionales, ni empresas privadas, dimos un paso importante, para un total de 26.836 ciudadanos, a través de internet y de manera presencial,  en los 12 Puntos de Libertad”, expresó Peña.

El coordinador electoral precisó el número de consultados de manera presencial en el municipio:  Plaza Revenga: 304 consultas; iglesia Virgen del Valle: 707 consultas; estadio Camaleón García: 446 consultas; iglesia San Antonio: 734 consultas; iglesia Fátima: 255 consultas;  iglesia Nuestra Señora de los Ángeles: 254 consultas; Plaza Miranda: 715 consultas;  punto Los Cocales / Rahme: 302 consultas; Los Chaguaramos: 521 consultas;  Plaza La Patilla: 544 consultas; La Regalía: 202 consultas; adyacente al liceo Rojas Paul: 350 consultas; y Punto ANCO: 468 consultas.

Añadió que fueron 5.802 consultas presenciales y 21.034 por internet, para un total en el municipio, de 26.836 ciudadanos; la consulta se hizo en base al artículo 70 de la Constitución, con el último instrumento jurídico legal pacifico del país.

Manifestó que la consulta no fue una jornada de partidos, sino que la sociedad civil la propuso, por tanto la Asamblea Nacional, como órgano legítimo, la ejecutó,  “hago un llamado de reflexión, a comprometernos en esta lucha, no es un trabajo solo de la Alianza Nacional Constituyente, ni de partidos, es de cada uno de los venezolanos”.

Indicó que para la Consulta Popular Vinculante,  se propusieron una meta de 50 mil personas, no pudieron llegar, porque las condiciones humanas y financieras no los acompañaron; apuntó que se rebasaron los números del oficialismo en el proceso electoral del 6 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Desmienten supuestos casos de Covid-19 en El Tigre

MJ

ODDI efectúa reunión con sector transporte del municipio Simón Rodríguez

Mundo Oriental Redacción

Plataforma Unitaria Municipal apoya acciones de Guaidó en la Asamblea Nacional

Jesús Rincón