23.8 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Farándula

Disney revisa repertorio clásico y alerta sobre contenidos racistas

La compañía estadounidense Disney revisa y alerta hoy sobre las representaciones racistas o discriminatorias contenidas en su colección de cintas clásicas.

En un comunicado, la empresa informó que como parte de su compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, desarrollan un proceso de escrutinio de su biblioteca y avisan a los suscriptores de Disney + sobre la presencia de representaciones negativas o maltrato de personas o culturas, en sus producciones.

Según refiere el documento, los materiales no serán eliminados con el propósito de iniciar un diálogo abierto sobre dichas temáticas, en tanto para ver películas clásicas como La dama y el vagabundo o Peter Pan, ahora aparecen mensajes de advertencia más fuertes sobre contenido racista.

Aunque la iniciativa no es reciente, vive en estos momentos un período de actualización y se extiende a toda la filmografía de la empresa estadounidense de entretenimiento más grande del mundo, a fin de iniciar una nueva etapa más inclusiva.

Es ese sentido, el texto detalla que «Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo».

Al reproducir las cintas aparece el mensaje, que no se puede saltar o adelantar rápidamente: «Este programa incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran en ese entonces incorrectos y lo son ahora».

Publicaciones relacionadas

Edgar Ramírez comparó a Donald Trump con Hugo Chávez

MJ

Murió Flor Silvestre, la legendaria matriarca de la dinastía Aguilar

JUDITH BRUCE

Migbelis Castellanos superó el Covid-19

MJ