24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Dolarización genera apertura a importación de productos en comercios de El Tigre

Carlos López, directivo de Consecomercio, señaló que la presencia de dólares en el mercado, ha generado la apertura de importación de productos en los negocios de El Tigre, con la adquisición de cauchos, aceites, baterías, comida, entre otros artículos.

Destacó que no todos los comerciantes tienen acceso a los dólares, por lo que la gran mayoría han cerrado sus negocios; actualmente la calle Bolívar y los centros comerciantes cuentan con poca presencia de personas.

“No hemos visto el movimiento por la temporada de la Navidad, los ciudadanos no están comprando como en otros años, porque no todos tienen ingresos en divisas, ya que los productos están dolarizados”, manifestó.

Explicó que las “ventas virtuales”, aquellas que se realizan a través de las redes sociales y por medio de los teléfonos inteligentes, cobran fuerza; pues prácticamente la mayoría de los comercios formales están cerrados, y ni que cambien al rubro de los alimentos, podrán sobrevivir a la hiperinflación y dolarización de los precios de los artículos.

Publicaciones relacionadas

Belisario Landis denuncia sabotaje en el sur del estado Anzoátegui

MJ

Integrantes de iglesia denuncian que terreno fue convertido en basurero

Mundo Oriental Redacción

Realizan reunión sobre prestación del servicio de agua potable en Guanipa

Mundo Oriental Redacción