25.4 C
El Tigre
07/12/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Donald Trump dio por finalizada la relación entre los EE.UU y la OMS

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, señaló el día de ayer que “vamos (los EE.UU) a dar por finalizada nuestra relación con la OMS” asimismo, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar controlada por China.

Señaló que han “planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar.” Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa, dónde estaba previsto que el mandatario hablara sobre china.

Es importante recordar, que las tensiones entre el gigante asiático y los EE.UU han crecido a raíz de la pandemia del Covid-19 y recientemente por la aprobación, en China, de la Ley de Seguridad sobre Hong Kong.

Desde la Casa Blanca, Trump lamentó que China tuviese “completo control sobre la OMS a pesar de que sólo paga 40 millones de dólares al año.” Lo cual parece inadmisible para el gobierno norteamericano, cuando Washington invierte 450 millones anuales en la misma.

Asimismo informó que el presupuesto que antes invertían en la OMS ahora será destinado a financiar temas “necesarios relacionados con la salud a nivel global.”

Publicaciones relacionadas

Biden aprueba recursos para fondo de refugiados en EE.UU

MJ

Periodista china que documentó el Coronavirus fue enviada a prisión

JUDITH BRUCE

Reino Unido y EEUU ratifican relación especial previo a reunión G7

CamiloP