34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Dr. Fernando Guevara aclara situación COVID en el hospital de El Tigre

Mediante contacto telefónico con el centro de redacción de Mundo Oriental, el doctor Fernando Guevara aclaró la situación del virus en el hospital de El Tigre, luego de que se difundiera una serie de rumores en redes sociales tras declaraciones de Guevara en horas de la mañana.

El jefe de hematología del Guevara Rojas, manifestó que en ningún momento declaró que el 50% de los pacientes en el hospital estuvieran contagiados con el virus, como se afirmó en cadenas de WhatsApp, sino, que el área Covid de hospital centinela está ocupada en un 50%, es decir, de las 24 camas disponibles para atender a afectados del virus, 12 están ocupadas por pacientes Covid, todos ellos en un estado de moderado a grave.

Sin embargo, señaló que el índice de mortalidad se ha elevado preocupantemente con respecto al año pasado, pues en las últimas semanas han fallecido de 7 a 8 pacientes a causa del virus. Asimismo, se registra un aumento vertiginoso en los casos positivos.

«Hace apenas un mes, atendíamos de uno a dos casos y a veces la sala Covid Estaba vacía. Pero en las últimas semanas los casos han multiplicado. Ahora estamos trabajando a toda capacidad».

Explicó Guevara, que aunque están ocupadas la mitad de las camas disponibles en la Sala Covid, se considera que están trabajando a toda capacidad, ya que solo cuentan con un médico para atender a los pacientes Covid y con una o dos enfermeras que hacen guardia.

Por otra parte, manifestó que la situación del virus que estamos viviendo actualmente, no se compara con las cifras oficiales que da el ejecutivo nacional. En ese sentido, informó que SaludAnz ha detectado en lo que va de año, 440 casos positivos en en estado con más de 20 muertes, ubicándose el municipio Simón Rodríguez, como el quinto de Anzoátegui con más casos reportados.

Por último señaló que no se sabe si estamos ante la presencia de «la cepa brasilera, rusa o cual sea», en todo caso, las medidas de protección continúan siendo las mismas: Lavarse bien las manos, hacer uso correcto del tapabocas, mantener el distanciamiento social y solo salir a la calle «a realizar las cosas que sean estrictamente necesarias».

Añadió que cada quien tiene una obligación y grado de responsabilidad para enfrentar la pandemia, tanto el gobierno, como los médicos y los ciudadanos en general. Todos somos corresponsables en el éxito o fracaso resultante de la lucha contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Choferes protestan en la E/S Guanipa de El Tigre por falta de combustible

Jesús Rincón

Gobierno anuncia que han sido atendidas seis mil familias por los CLAP

Jesús Rincón

Belisario prohibió reuniones y actos públicos en Guanipa por Covid-19

MJ