24.8 C
El Tigre
27/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Denuncias Locales

DRAMÁTICO: Hija de fallecido en sala Covid, relata cómo fue amenazada por haber declarado a los medios

Gladnedin Díaz fue amenazada con desconcertar a su padre, si esta no se retractaba de declaraciones que brindó para medios de comunicación en El Tigre.

La Sra. Gladnedin Díaz, CI: 17122916 denunció ante nuestra redacción la terrible situación que vivió en el hospital de El Tigre, mientras su fallecido padre estaba recluido en la sala Covid de dicho centro asistencial.

Relató que su padre ingresó el lunes 19 de abril, procedente del hospital Industrial de San Tomé. Indica que su progenitor Nedil Díaz, no fue aceptado en primera instancia por la médico de guardia, a pesar que este tenía una baja saturación y la ambulancia en que fue trasladado ya no contaba con oxígeno, por lo que tuvo que «mover palancas» para contactar con el coordinador del área Covid, quien aprobó el ingreso.

Afirmó que tras el ingreso de su papá, entró de guardia el doctor Osorio, quien mantuvo comunicación con cada uno de los familiares. Al terminar su jornada, este indicó a Díaz que su padre quedaba estable con saturación de 80 y que no se hacía responsable por lo que sucediera luego de su guardia.

«Aquí la gente es mala, no dejen al señor Nedil sólo. Busquen hasta debajo de las piedras, pero páguenle a alguien para que lo cuide, si no pagan lo van a dejar solo y lo van a descuidar«, fueron las palabras del galeno hacia Gladnedin Díaz. Esta manifiesta que luego de oír las palabras del doctor, entró en preocupación, pues no tenía dinero para pagar 40 dólares en efectivo a alguien que cuidara a su papá.

El día martes cuando Díaz llegó al hospital, se encontró con la terrible escena de los familiares de once pacientes que fallecieron ese día junto a los medios de comunicación, donde esta aprovechó las cámaras para denunciar el cobro que le estaban haciendo para cuidar a su padre.

«Me sentía dolida y consternada por mi papá, yo no tenía para pagar a alguien que lo cuidara, si apenas lograba reunir para las medicinas (…) me sentía preocupada viendo la situación en que estaban las otras familias«

Al día siguiente, la Sra. Gladnedin Díaz fue llamada a una reunión en el hospital, por las declaraciones que dio a los medios. En dicha reunión asegura que se encantaban el licenciado Claudio, el Dr. Lenín, en enfermero franco y una fémina que no logró identificar. Díaz relata que este personal estaba molesto y le dijeron que tenía que retractarse públicamente por sus declaraciones.

Es Aquí cuando Díaz asegura que fue amenazada por parte del coordinador del área Covid, doctor Lenín Quevedo, quien le dijo: «Tu papá está conectado al CPAP, si yo quiero los desconecto porque otras cinco personas lo necesitan (…) No lo voy a desconectar, pero tú debes retractarte», amenazó Quevedo.

Díaz relata que salió de esa reunión temiendo por la vida de su papá. «me sentía nerviosa e intimidada por esas personas».

El día próximo a la reunión, el personal del área Covid, tenía una rueda de prensa, para rechazar los señalamientos hacia el personal, en donde esperaban que Gladnedin Díaz se retractara públicamente. sin embargo esta no se presentó para ofrecer dichas declaraciones.

«A pocas horas de haber culminado esa rueda de prensa, ellos anunciaron que mi padre había muerto» dijo Díaz con voz quebrada. «Yo no se lo que le hicieron a mi padre, pero sí me amenazaron de lo que ellos podían hacer», añadió.

«Doy mis declaraciones para que esto llegue donde tenga que llegar y ya no es por mi papá, porque ya lo perdí. Lo hago por aquellas personas que aun sufren el el hospital lo que yo sufrí (…) Quiero que se detengan tantas muertes y tanta indolencia».

Afirmó Díaz que «La sala Covid es un negocio para muchas personas que trabajan allí». «Sí piden dinero para asignarte un médico o una enfermera que cuide a un paciente, porque a mí me lo pidieron. Yo no lo pagué porque no tenía, porque sino, lo hubiera pagado, porque nadie quiere perder a sus familiares» dijo consternada.

«Hago la denuncia para que las autoridades hagan algo, porque ya basta de muertes. No puede ser que en un día hallan muerto tantas personas. Esto es lamentable porque con la salud no se juega, la salud no es un negocio. Yo quiero seguir luchando, porque yo no voy a recuperar a mi padre, pero quiero contribuir con aquellas personas que están padeciendo lo mino que yo padecí», culminó Díaz.

ESCUHE LAS DECLARACIONES A CONTINUACIÓN

Publicaciones relacionadas

Maduro presentó modalidades de flexibilización

MJ

Belisario Landis agradece el apoyo de la militancia y dirigencia del PSUV

Jesús Rincón

Katrianny Martínez: Orgullo tigrense que vive en Beijing

MJ