29.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Cultura

Dudamel gana su segundo Grammy

Gustavo Dudamel, director de orquestas ganó su segundo Grammy en la 62 edición celebrada ayer en el Staples Center, casa de Los Ángeles Lakers, en el estado de California. 

El barquisimetano junto a la Filarmónica de Los Ángeles, de la cual es director desde el año 2003; se llevó el gramófono por la interpretación de su trabajo Norman: Sustain, en la categoría Mejor Actuación de Orquesta.

El crítico musical del Times Mark Swed calificó a «Sustain» como la mejor pieza de música nueva lanzada a finales del 2018, escribiendo en su reseña del estreno que Norman había entregado «una experiencia acústica casi fuera del cuerpo».

«Las ondas de las constelaciones de cuerdas suben y bajan, interrumpidas por vientos supurantes y consoladas por acordes de latón», escribió. “Todo está escalonado. En el papel, este es un alboroto de patrones que se cruzan que parecen colonias de hormigas en movimiento o semillas esparcidas por el viento”.

En 2012 el músico ganó por primera vez y en la misma categoría, un Grammy por su interpretación de Brahms: Symphony N.4.

La gran ganadora de la noche y homenaje a Kobe Bryant.

Por su parte, Billie Eilish fue la gran ganadora en los Grammy 2020. La cantante logró ganar cinco de los seis premios a los que estaba nominada.

La joven de 18 años de edad, ganó los premios a Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Nuevo Artista, Álbum del Año, por su debut When We All Fall Asleep, Where Do We go?, así como Grabación y Canción del Año por «Bad Guy».

Por otro lado, la cantante Rosalía debutó en los Grammy haciendo historia una vez más; en esta ocasión por convertirse en la primera artista española que gana un gramófono en la categoría Mejor Álbum Latino por su disco ‘El Mal Querer’.

La ceremonia estuvo marcada por la reciente muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant. 

Publicaciones relacionadas

Obra de Carlos Cruz Diez es exhibida en el museo de Houston

MJ

Tal día como hoy nace el cine en Francia

MJ

Video: Matt Reeves sacó a la luz el aspecto de Robert Pattinson con el atuendo de Batman

Mundo Oriental Redacción