EC Anzoátegui denuncia derrames petroleros en zonas norte y sur

William “willito” Hernández, presidente de Encuentro Ciudadano en Anzoátegui (EC), informó que se han producido dos demarres petroleros, en la zona sur y norte de Anzoátegui, afectando las comunidades cercanas, este mes.

Acompañado de integrantes de los equipos políticos municipales de Guanipa y Simón Rodríguez, Hernández declaró que Pdvsa está en total abandono y paralizada; por lo que esos derrames constituyen también una contaminación que afecta al medio ambiente.

 Señaló que la refinería de Puerto La Cruz, construida en 1958 con la intensión de suministrarle gasolina a todo el oriente del país, hoy está paralizada; dijo que se estima, según una investigación en el área petrolera, que para este 15 de septiembre arranque con el 10% de su producción.

El dirigente opositor calificó como grave la crisis de la gasolina, ya que Anzoátegui representa el 53% de la reserva de la Faja Petrolífera del Orinoco y es la segunda reserva de gas del oriente del país, sin embargo hoy padece con el problema de la falta tanto de gasolina como de gas doméstico.

“Solamente la refinería El Palito está produciendo el 10% de su capacidad máxima que no logra abastecer de gasolina o combustible, a todo el territorio nacional”, manifestó.

Afirmó que desde EC Anzoátegui están convencidos que ahora la gasolina es un mecanismo de control social, ya que  anteriormente lo eran las cajas CLAP y el Carnet de la Patria, “incluso para ingresar a Pdvsa es requisito estar inscrito en el PSUV, por encima de títulos universitarios”.

Sostuvo que la falta de combustible ha paralizado al sector agrícola, especialmente el sur de Anzoátegui, pues no hay como trasladar los productos a los mercados.