22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Economía Nacional

Ecoanalítica: “Ingresos del estado caerán en un 60%”

Asdrúbal Oliveros, quien es director de la agencia consultora Ecoanalítica, habló sobre las estimaciones de los ingresos del estado venezolano.

Las declaraciones fueron ofrecidas hoy al periodista Román Losinski de la emisora Éxitos 99.9.

Según el experto, se estima que para este año los ingresos del estado venezolano sufran una caída del 60%; además señaló que el país es muy dependiente de la ayuda de otras naciones.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional no ha tenido la capacidad de presentar paquetes económicos, que estimulen al crecimiento y ayuden a hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Chile, Perú y Brasil ha diseñado paquetes de estímulo para enfrentar los efectos del Covid-19. En el caso venezolano el Estado no presenta paquetes de estímulo de ningún tipo para enfrentar el Coronavirus”

Asdrúbal Oliveros

Del mismo modo, aseguró que las familias venezolanas dependen de las remesas, sus ahorros y los rebusques del día a día.

“Cada quien está por su cuenta en Venezuela. Al final una familia está dependiendo de si le mandan algo del exterior, sus ahorros y lo que genere en su día a día”

Asdrúbal Oliveros

Finalmente, aseveró que los bonos otorgados por el régimen nacional, no ayudan a cubrir las necesidades básicas.

“Los programas gubernamentales ofrecen a través de bonos montos muy bajos que no alcanza para cubrir las necesidades básicas”

Asdrúbal Oliveros

Publicaciones relacionadas

Balance: Venezuela contabiliza 434.918 contagios y 5.193 fallecidos por coronavirus

Mundo Oriental Redacción

¿Dónde está la ayuda humanitaria? Con una bomba de bicicleta nebulizan a bebé en Lara (VÍDEO)

JUDITH BRUCE

Atroz asesinato de pareja de odontólogos a manos de su hijo y 3 jóvenes

Mundo Oriental Redacción