32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
petroleo
Economía Nacional

Ecoanalítica: Los ingresos de Venezuela petroleros no provendrán de la renta petrolera

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aseguró que por primera vez en 40 años, los ingresos de Venezuela no serán propiciados por la renta petrolera.

De acuerdo a estimaciones del experto, la industria del crudo “podría estar en vías de extinción”. Oliveros cree que la producción se ubicaría a menos de 600.000 barriles por día a finales de este año.

En consecuencia, Venezuela obtendría la pobre suma de 4.800 millones de dólares por exportaciones, según lo dicho por El Correo del Caroní. Cabe destacar que el año anterior las ganancias fueron de 25.000 millones de dólares.

Respecto al gasto público, el analista señaló ha mermado para ubicarse en 6.500 millones de dólares.

La situación es de cuidado pues el gobierno madurista no tiene los suficientes recursos y entes internacionales como el Fondo Monetario Internacional han negado créditos a la actual administración, por considerar ilegitimo a Nicolás Maduro.

Finalmente, Oliveros sentenció que la hiperinflación se mantendrá, junto a la contracción del Producto Interno Bruto, la pobre entrada de dinero por la renta petrolera, la pandemia y las sanciones.

Publicaciones relacionadas

Sector opositor aclara que aún no saben si participarán en elecciones

MJ

Anuncian creación de fondo de salud para trabajadores eléctricos

MJ

CNE presentará maquina de votación

CamiloP