26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Internacionales Salud y Bienestar

Ecuador: Elevan a 10 el número de casos por contagio de Covid-19

Este miércoles se confirmaron los posibles casos de tres personas contagiadas por Covid-19 en Ecuador, elevando así a 10 la cifra de casos positivos en el país suramericano.

El Ministerio de Salud Pública, señaló mediante un comunicado que se trata de familiares y personas del núcleo de la primera mujer diagnosticada con el virus en Ecuador.

Estas tres personas que dieron positivo formaban parte el grupo de alrededor de 100 personas que el Ministerio de Salud Pública tiene bajo vigilancia, por la cercanía con la primera paciente.

Por otro lado, el primer caso positivo de Covid-19 en Ecuador fue informado recientemente. Se trata de ciudadana ecuatoriana, de 70 años; que residía en España y llegó a Ecuador el 14 de febrero.

Actualmente la mujer se encuentra en terapia intensiva. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública señaló que hasta las 09:30 horas (hora local); la paciente «se mantiene con pronóstico reservado».

Asimismo, el pasado lunes se dio a conocer información de los otros seis casos que solo presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios.

Por el contrario, la Organización Mundial de la Salud, anunció el número de casos de contagios confirmados en el mundo que es de aproximadamente 91.783 infectados; mientras que la totalidad de muertes globalizada es de 3.123  personas al momento de esta nota.

Publicaciones relacionadas

Asesinan a 17 personas durante masacres en Colombia

MJ

Primer debate entre Biden y Trump es catalogado como desastroso

MJ

Revelan causa de la enorme explosión en Beirut

Davidall