28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. amenaza a El Líbano con colapso total

La embajadora estadounidense en El Líbano, Dorothy Shea, amenazó con torpedear la ayuda internacional hacia este país, en caso de un Gobierno con participación de Hizbulah, precisa hoy el periódico local Al Akhbar.

Shea acusó a la clase gobernante de ser parte de «una mafia y milicia, pues hasta las fuerzas políticas amigas de Estados Unidos coexisten con la Resistencia islámica libanesa, a la cual Washington considera una organización terrorista».

«Ninguna ayuda internacional fluirá desde el exterior sin un cambio fundamental en el actual esquema político libanés», agregó el diario, basado en las declaraciones de la embajadora.

A juicio de la jefa de misión, «el costo de convivir con Hizbulah es mayor que cualquier otro, aunque más sanciones y castigo, apuntan los observadores mencionados por Al Akhbar, implicará un caos total en el país».

Las declaraciones de Shea expresan la opinión de un gobierno saliente, aunque, de acuerdo con el cotidiano libanés, nadie puede garantizar si el próximo garantizará un cambio en esa política.

Publicaciones relacionadas

Empresas de EE.UU podrán operar en el país hasta diciembre

Zero

Tormenta Etá llegó a Florida tras azotar Cuba, Centroamérica y sur de México

Davidall

Asesora presidencial siria rechaza condiciones de EE.UU.

CamiloP