24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. Anuncia 14 días de cuarentena para evacuados de China

Las autoridades norteamericanas han declarado este viernes, que someterán a dos semanas de cuarentena en una base militar en el sur de California, a 195 estadounidenses que visitaron Wuhan, el epicentro del coronavirus en China.

La medida fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter. Según detalló la organización, fue autorizada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.

Sin embargo, un estadounidense intentó abandonar el centro de cuarentena, donde las autoridades han estado monitoreando a casi 200 personas por síntomas de coronavirus, dijeron funcionarios de salud.

La persona que no fue identificada, recibió la orden de permanecer en cuarentena en la Base de la Reserva Aérea de Marzo cerca de Riverside, California, hasta el “período completo de incubación o hasta que se despeje”, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside. El período de incubación será de 14 días.

“Esta acción se tomó como resultado del riesgo desconocido para el público en caso de que alguien abandone la base antes de tiempo sin someterse a una evaluación de salud completa”.

Dijo la agencia el jueves.

Según las últimas cifras, el coronavirus ya ha matado aproximadamente a 213 personas y ha sido confirmado en más de 9.600 pacientes en China. Fuera del país asiático, han sido registrados más de 90 casos en 23 países, que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal.

El 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

«La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […]Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo».

Explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Publicaciones relacionadas

Arqueólogos localizan esqueletos humanos en un Castillo religioso

JUDITH BRUCE

OMS: La pandemia continúa acelerándose en el mundo

CamiloP

Wall Street abre a la baja por temor a nuevas oleadas por covid-19

CamiloP