21 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Economía

EE.UU aplican sanciones a director y exdirector del saime

Gustavo Adolfo Gil Vizcaíno y a Juan Carlos Dugarte Padrón, ex director y actual director del Saime respectivamente, fueron incluidos en la lista de funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro Norteamericano este lunes.

«Los funcionarios del Saime han estado involucrados en hechos de corrupción. Cobran a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por documentos. Luego transfieren esos fondos a cuentas bancarias personales en el extranjero», indicó el Departamento del Tesoro en su página web.

El comunicado agregó que bajo el liderazgo de Vizcaíno, el Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares.

En cuanto a la gestión de Dugarte, el Departamento del Tesoro aseguró que recibió sobornos y también participó en la venta de pasaportes.

El escrito oficial aseguró que parte del personal del Saime pertenece a los grupos del gobierno conocidos como colectivos.

El estado norteamericano incautará los bienes que pertenezcan a estos funcionarios y se encuentren en territorio estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Balance de producción de crudo en Venezuela según la OPEP

Zero

Estimaciones: China será la mayor economía del mundo en el 2028

MJ

Black Friday Venezuela: Anuncian 50% de descuento en la industria del vestido

MJ