26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU detiene a tres miembros de Al Qaeda que presuntamente estuvieron en Venezuela

Luis Carlos Vélez, director del medio La FM, indicó a través de la red social Twitter que autoridades estadounidenses, detuvieron este jueves en Dallas, Texas a tres presuntos terroristas de Al Qaeda, quienes ingresaron a Estados Unidos (EE.UU) con documentos falsos.

Según el periodista, los hombres entraron a EE.UU desde la Guajira de Colombia, habiendo estado previamente en Venezuela. Además señaló que los detenidos tenían pasaportes colombianos falsos.

Asimismo se dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos en Colombia, identificó a los sujetos luego de que solicitaron visas norteamericanas.

La alerta para las autoridades llegó tras constatar irregularidades en los números de cédula de los terroristas.

Según los documentos todos habían nacido en Cartagena y habían obtenido pasaportes en La Guajira el 21 de noviembre de 2016.

Al Raefee (46), Tuameh Tuameh (44) y Al Harari Al Harari (49) tenían número de cédula que deberían estar asignados a personas de 25 años; se presume que son de origen sirio y que la identificación fue obtenida a través de una red de corrupción que se encuentra bajo investigación por las autoridades de Colombia.

Cabe destacar que el Canal RCN, tras tener acceso a los documentos no confirmó la información.

Publicaciones relacionadas

OPEP alcanza acuerdo para reducir producción petrolera

MJ

China defiende suspensión del canal BBC World News

CamiloP

EEUU retirará visas de estudiantes extranjeros

CamiloP