26.8 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. en el camino hacia un nuevo gobierno

El presidente estadounidense, Donald Trump, finalmente autorizó el inicio de la transición de poder hacia el demócrata Joe Biden, una señal de lo infructuosos que se mantienen hoy sus esfuerzos por revertir los resultados electorales.

Con semanas de retraso, y en medio de presiones provenientes de ambos lados del espectro político, la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó ayer al demócrata que el gobierno del republicano está listo para comenzar el proceso de transición formal.

En una carta enviada al equipo de Biden, la titular de ese cuerpo, Emily Murphy, una funcionaria nombrada por Trump, indicó que firmará la victoria del demócrata, un proceso conocido como verificación e imprescindible para proporcionar recursos clave en la etapa de traspaso de poder.

La misiva enviada por Murphy, quien recibió numerosas críticas por su negativa a reconocer hasta el momento los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, fue vista como el primer paso que da la administración Trump para admitir la derrota del actual ocupante de la Casa Blanca.

Esa acción se dio más de dos semanas después de que los principales medios de prensa del país declararan a Biden como el vencedor de los comicios con 306 votos electorales, frente a los 232 del gobernante republicano.

Durante todo este tiempo, Trump se ha negado a asumir ese desenlace electoral e incluso llegó a decir de forma falsa que fue él quien se impuso en las urnas, además de que su campaña interpuso decenas de desafíos legales en estados clave para revertir los resultados.

Publicaciones relacionadas

Canciller de China realizará visita oficial a Corea del Sur

CamiloP

Pasó siete meses en coma y ahora lo acusan de matar a su novia

MJ

Protestantes queman el Congreso de Guatemala tras inconformidad por las nuevas medidas económicas

JUDITH BRUCE