EE.UU.: Más de 20 muertos tras inundaciones en Kentucky

Luego de las inundaciones masivas que han mantenido en zozobra a Kentucky, este sábado, 30 de julio, el gobernador del estado, Andy Beshear informó que la cifra de fallecidos se elevó a 25.

«Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 perdidos”, escribió Beshea en un tuit.

Además, el mandatario regional declaró que «probablemente la cantidad de muertes siga en aumento». Los organismos de seguridad y rescate han descrito las inundaciones como “un evento sin precedentes”.

La escena es realmente aterradora. Algunos residentes se han trepado a los techos de sus viviendas, esperando a los socorristas, debido a que el agua ha cubierto por completo los hogares.

Se han reportado muertes en los condados de Knott, Perry, Letcher y Clay, según CNN. Hasta el momento, se desconoce el total de personas desaparecidas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre en Kentucky. Asimismo, «ordenó ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos locales».