32.3 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. ofrece refugio a terroristas en bases ilegales en Siria

Washington traslada a terroristas a su base ilegal en el área de Tanef en el este de Siria, donde les ofrece refugio y protección, difundieron medios locales.

«Las fuerzas de ocupación estadounidenses trasladaron en helicópteros a ese lugar a 70 extremistas del Estado Islámico» (Daesh por sus siglas en árabe), informó la agencia oficial SANA.

Indicó que ya suman 130 los terroristas transferidos a dicha base en la última semana y todos estaban en cárceles controladas por las separatistas proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria en la provincia de Hasakeh.

Otros medios indicaron que los militares norteamericanos arman a esos terroristas y los utilizan al servicio de sus planes desestabilizadores en Siria.

El Gobierno denunció que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas de ocupación estadounidenses que les ofrecen apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Publicaciones relacionadas

Pompeo presentó propuesta para transición política en Venezuela

Zero

Bernie Sanders rechaza propuesta de plan de estímulo en EE.UU.

CamiloP

Depredador sexual Harvey Weinstein culpable ahora enfrenta posible sentencia de 25 años

Mundo Oriental Redacción