25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

EE.UU. rompe récord al vacunar a más de 4,6 millones de personas contra el Covid-19 en un solo día

Lo vocería oficial de los Estados Unidos informó este sábado, 10 de abril de 2021, sobre un nuevo acontecimiento en la vacunación contra el Covid-19, rompiendo su propio récord con de 4.63 millones de dosis administradas en las últimas 24 horas.

«Sábado increíble! + 4.63M dosis administradas sobre el total de ayer, ¡un nuevo récord! Más de 500K más que el récord anterior el sábado pasado. Increíble número de dosis administradas», indicó en su cuenta de Twitter, Cyrus Shahpar, director de datos del Covid-19 de la Casa Blanca.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se informó que ya se administraron más de 183 millones de dosis, con lo que el 45 por ciento de los adultos recibieron al menos una dosis y 27 millones recibieron las dos dosis.

Estados Unidos está utilizando tres vacunas: Moderna, la BioNTech/Pfizer y Johnson&Johnson, esta última plenamente eficaz con solo una dosis.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió en enero que se administrarían al menos 100 millones de dosis en los 100 primeros días de su mandato, objetivo que se logró tras solo 60 días.

Ahora se ha propuesto 200 millones de vacunaciones antes de que termine abril.

Publicaciones relacionadas

Renunció Guido Bellido primer ministro de Perú

JUDITH BRUCE

Papa Francisco tomará vacaciones en julio

JUDITH BRUCE

Buques con petróleo venezolano varados en el mar ante riesgo de sanciones

Mundo Oriental Redacción