31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Internacionales Salud y Bienestar

EE.UU. supera a China en número de decesos por Covid-19

Al momento de esta nota, nivel mundial hay más de 820.000 infectados con el Covid-19 (nuevo Coronavirus) y más de 40.000 víctimas mortales.

Por su parte, Italia encabeza en número de sucesos con un total de 12.428, seguida de cerca por España con 8.269.

En el caso de la nación del norte del continente americano, EE.UU., la cantidad de víctimas mortales causadas por el también denominado SARS-CoV-2 ha alcanzado 3.393 personas en ese país este martes, excediendo las muertes reportadas en China.

El golpe más fuerte

Nueva York es el estado de EE.UU. más afectado por la pandemia de Covid-19: ya tiene 75.795 casos confirmados tras los 9.300 nuevos contagios registrados en un día, según ha informado este 31 de marzo su gobernador, Andrew Cuomo.

Como informó en una rueda de prensa que ofrece diariamente, que el nuevo Coronavirus es «más poderoso» y «peligroso» de lo que esperaban las autoridades estadounidenses y estimó que el pico de la pandemia tendrá lugar en un periodo de 14 a 30 días, «depende de a quién creas».

Trascendio que más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes en Estados Unidos han sido llamados a guardar cuarentena, con el fin de evitar la propagación del virus.

En sentido contrario, las autoridades chinas levantan progresivamente el confinamiento en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Luis Lacalle Pou es proclamado nuevo presidente de Uruguay

Velásquez Eilika

Filipinas: Duterte ordena matar a quien viole la cuarentena

MJ

Líderes de Grecia y Turquía prefieren evitar las tensiones entre ambos

CamiloP