23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EE.UU. vive las elecciones más costosas de la historia

Estados Unidos vive las elecciones más costosas de su historia, con gastos que superan hoy los 14 mil millones de dólares, según cálculos de la organización Center for Responsive Politics.

Actos de campaña y anuncios son los principales responsables de esas cifras astronómicas, que están por encima de las estimaciones previas de la organización de 11 mil millones de dólares.

También lo incrementó el influjo de donaciones en los últimos meses de campaña, especialmente por la polarización provocada por la confirmación de la jueza conservadora del Tribunal Supremo Amy Coney Barrett, que contravino la tradición de no abordar este proceso durante la época electoral.

«Incluso en medio de la pandemia, todo el mundo está donando más en 2020, desde personas normales hasta los billonarios que firman cheques de ocho ceros a Super PAC (comités de acción política con normas y límites de fondos distintos a los partidos políticos)», indicó la organización en un comunicado.

El demócrata Joe Biden lleva la delantera en dinero reunido por su equipo de campaña, mientras el presidente Donald Trump se estancó desde julio.

Según la Comisión Federal de Elecciones, Biden captó casi mil millones de dólares directamente de individuos (excluyendo otras aportaciones, como las de grupos de interés y empresarios).

El mandatario, por su parte, logró sumar poco más de 600 millones de dólares.

La fuente de estos recursos dibujan de perfil a las bases electorales de cada candidato.

«Hace 10 años, hablar de un candidato presidencial con mil millones de dólares era algo difícil de imaginar. Este año probablemente veremos dos», indicó la directora ejecutiva de Center for Responsive Politics, Sheila Krumholz.

Publicaciones relacionadas

China suspende transmisiones de cadena británica BBC

CamiloP

Rusia y ONU analizan soluciones al conflicto sirio

CamiloP

Uber quiere que sus trabajadores reciban la vacuna contra el Covid-19

MJ