28.8 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

EEUU acusa a cuñado de Ramos Allup por ayudar a Maduro a vender petróleo

El gobierno de Estados Unidos sancionó el martes al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente opositor Henry Ramos Allup, por presuntamente ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir las sanciones impuestas por Washington a las ventas de petróleo venezolano.

Según las autoridades estadounidenses, D’Agostino colaboró con el empresario colombiano Aléx Saab y otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la también sancionada estatal Petróleos de Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro también sancionó a los empresarios Alessandro Bazzoni y Philipp Paul Vartan Apikian, así como 14 compañías y seis barcos por presuntamente participar conjuntamente con D’Agostino en la red utilizada por Maduro para evadir las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

“D’Agostino fue designado hoy por operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque él ha asistido materialmente, auspiciado, suministrado apoyo financiero, material o tecnológico de bienes y servicios para respaldar a PDVSA”, dijo el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones.

“Trabajó con Saab, Leal and Bazzoni para coordinar la compra y venta” del crudo venezolano. “D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos el 2012 y se ha asociado con Bazzoni en múltiples proyectos empresariales con PDVSA”, agregó.

Fuente: Nuevo Herald

Publicaciones relacionadas

Premios Nobel se darán a conocer en ceremonia virtual por Covid-19

CamiloP

Estados Unidos ejecuta ataques aéreos en Somalia

CamiloP

Trump se despide en EE.UU. y asegura lo verán pronto

CamiloP