29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Egipto apoyó a países africanos para enfrentar Covid-19

La ministra de Salud, Hala Zayed, subrayó que Egipto proporcionó ayuda a una treintena de países africanos para combatir el Covid-19 y prepara condiciones a fin de producir vacunas preventivas contra esa dolencia.

«Egipto está finalizando los contratos para fabricar alguna formulación profiláctica, que permita inocular a la población local y a ciudadanos de otras partes de África», puntualizó la experta citada por la versión digital de Ahram, diario de mayor circulación en el país.

El territorio de más de 101 millones de habitantes comenzó a vacunar a sus sanitarios con el preparado obtenido por la farmacéutica china Sinopharm, proceso que beneficiará igualmente a enfermos con insuficiencia renal crónica, cáncer y a algunos ancianos.

Además del primer lote con 50 mil dosis, el gigante asiático donará otras 300 mil a Egipto, confirmó el embajador de Beijing en El Cairo, Liao Liquiang.

A finales de enero llegó aquí otro cargamento de vacunas desarrolladas por la empresa británica AstraZeneca, en coordinación con la Universidad de Oxford.

Egipto registró unos 171 mil casos de Covid-19 del inicio del brote a la actualidad, y nueve mil 804 decesos, período en el que 133 mil 331 pacientes lograron recuperarse.

De acuerdo con la ministra Zayed el país podría constatar otro pico de contagios durante el mes de abril, y presenciar un declive a partir de mayo.

La funcionaria insiste en extremar los cuidados hasta tanto sea posible implementar un amplio esquema de vacunación en la populosa nación árabe.

Publicaciones relacionadas

Mike Ryan: Las vacunas no acabarán por sí solas con la pandemia

MJ

Australia y Nueva Zelanda suspenden viajes por el Covid-19

CamiloP

Rusia: Inició vacunación contra el Covid-19

MJ