24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Egipto prepara condiciones para enfrentar tercera ola de Covid-19

El Ministerio de Salud de Egipto informó hoy la disposición de 600 hospitales y otros cinco mil centros médicos para atender a pacientes con Covid-19, durante la tercera ola del coronavirus, en la nación africana.

Las autoridades sanitarias aseguraron que las unidades de cuarentena cuentan con todos los medicamentos e insumos médicos para aplicar correctamente los protocolos de tratamiento.

Por el momento, las vacunas disponibles contra el nuevo coronavirus alcanzan para el 100 por ciento del personal médico y grupos priorizados, recalcó el Ministerio.

Otra garantía será el incremento significativo de las dosis en las instalaciones hospitalarias designadas, de todo el país.

El gobierno prevé obtener 40 millones de bulbos en 2021, para cubrir al 20 por ciento de su población.

Las gestiones se realizan a través de la Alianza Global de Vacunas e Inmunizaciones, GAVI y del mecanismo diseñado por la Organización Mundial de la Salud, COVAX.

El presidente de la República Abdel Fattah El-Sisi, dijo la semana pasada que el país se encontraba en el umbral de la tercera ola de Covid-19.

Para prevenir contagios, el mandatario pidió a los ciudadanos adoptar las medidas necesarias, sobre todo, durante el mes sagrado del Ramadán que comienza el 13 de abril.

El abundante polvo y las temperaturas inestables de la primavera, provocan enfermedades respiratorias con síntomas similares al coronavirus, que pueden dificultar el diagnóstico.

En tal sentido, el Ministerio de Salud recomendó a los egipcios recurrir a medidas cautelares como el uso de las mascarillas en exteriores, tomar abundante agua, evitar aglomeraciones y mantener las ventanas cerradas.

Publicaciones relacionadas

OTRA VÍCTIMA DEL VIRUS: Murió el reconocido pediatra anzoatiguense Daniel Micheli

JUDITH BRUCE

Informan sobre efectividad de vacuna anti-Covid rusa

CamiloP

La única forma de afrontar el Covid-19 es unidos, asegura la OMS

CamiloP