31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Egipto y Rusia abogan por una salida diplomática a la crisis en Palestina

Los cancilleres de Egipto, Sameh Shoukry; y de Rusia, Serguéi Lavrov, coincidieron hoy en la necesidad de un cese el fuego en los territorios palestinos que deje espacio a los esfuerzos políticos.

«Israel debe detener los ataques a la Franja de Gaza y el derramamiento de sangre iniciado en Jerusalén este con los sucesos de la mezquita de Al-Aqsa. Los hechos demuestran que la acción política es indispensable e irreemplazable», destacaron los ministros de Relaciones Exteriores.

‘Es importante que, una vez finalizado el enfrentamiento militar, la comunidad internacional se movilice seriamente para avanzar hacia el progreso de una paz justa y real al conflicto’, señala un comunicado oficial.

De acuerdo con el texto de la cancillería egipcia, Shoukry y Lavrov acordaron intensificar la comunicación con las partes interesadas en solucionar la crisis en el Medio Oriente, en el marco de los preparativos para la tercera reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema, que tendrá lugar mañana viernes.

Además, el jefe de la diplomacia egipcia conversó con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, sobre la necesidad de poner fin a las agresiones de Tel Aviv en territorios palestinos y la importancia de recurrir a los medios diplomáticos lo antes posible.

En la reunión de emergencia de la Liga Árabe, celebrada el martes pasado, Shoukry recalcó que la política de imposición de facto y el uso de la fuerza excesiva por parte de Israel atenta contra la seguridad regional, y vulnera las normas del derecho internacional.

‘La confrontación actual no ha estallado en el vacío, sino en el contexto de la ausencia total de horizontes políticos para resolver la cuestión de Palestina, mediante la creación de un Estado independiente, con Jerusalén oriental como su capital. Estas crisis se repetirán si no se resuelve la cuestión básica’, expresó.

Publicaciones relacionadas

Grecia pide a Turquía acoger a miles de migrantes

CamiloP

Ascienden a más de 1,8 millones los infectados por Covid-19 en el mundo

MJ

México advierte peligros de un regreso anticipado a clases

CamiloP