33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ejecutan ataque terrorista dentro de la catedral de Niza

Francia vuelve a ser golpeada por el terrorismo. El primer ministro francés, Jean Castex, acaba de anunciar que se eleva el nivel de alerta en todo el país.

A primera hora de esta mañana, al menos tres personas han muerto en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando fue reducido.

Según  las primeras informaciones, la primera víctima es una mujer que iba a rezar temprano a la iglesia y fue encontrada casi decapitada cerca de la pila del agua bendita.

Cerca, un hombre, el sacristán, que también fue encontrado muerto. Una segunda mujer fallecía por las heridas en una cafetería cercana donde se refugió. 

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por «asesinato con fines terroristas», entre otros cargos. El alcalde atribuyó el atentado al «islamofascismo» y aseguró que ha hablado con el Presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar a las 9:00 horas en una ciudad que ya fue escenario en 2016 de un grave atentado islamista que causó 86 muertos.

La policía acordonó la zona de forma inmediata y los artificieros se trasladaron hasta ese punto, en el que se escucharon varias detonaciones que la Prefectura atribuyó a sus operaciones.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, se apersonó a la iglesia de Niza en la que tuvo lugar un ataque con cuchillo por un hombre que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista cuando fue detenido.

Publicaciones relacionadas

Papa Francisco anunció que se vacunará esta semana contra el Covid-19

Davidall

Aplazan en Colombia decisión sobre proceso contra ex-presidente Uribe

CamiloP

Trump y Putin sostuvieron conversación sobre carrera armamentista

MJ