22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Ejecutan jornadas de desinfección en comercios, cajeros y transporte público

El Alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, informó que continúan con las actividades de desinfección en comercios, cajeros automáticos y unidades de transporte público de esta ciudad, con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus, en jurisdicción del municipio Simón Rodríguez.

El burgomaestre indicó que el operativo se desplegó por la avenida Francisco de Miranda, con la participación de las direcciones municipales de Convivencia Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil.

“En esta jornada visitamos locales comerciales destinados a la venta de alimentos, para proceder a la desinfección del área interna y externa. También realizamos la limpieza de cajeros automáticos, de los bancos, así como de las unidades de transporte público”, explicó Raydán.

Por otra parte, la directora del departamento de Convivencia Ciudadana,  Solange Jaramillo, precisó que esta jornada de desinfección se desarrolló en 36 comercios de la conocida primera carrera; se les indicó a los comerciantes la aplicación de los procedimientos de limpieza dentro de sus negocios, como son el uso de tapabocas y guantes, además de que en la entrada deben aplicar la habilitación de un envase con alcohol, para desinfectar las manos de los compradores.

Refirió que dependiendo del tamaño de los comercios, se estipula la presencia de entre cinco y diez personas, dentro de los comercios, siempre y cuando estén guardando la distancia de más de un metro entre las personas, para de esta manera cumplir con los protocolos sanitarios estipulados.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: Se respira aire de transformación y de Cambio Radical

Davidall

Preparación de hallacas varía por guisos y carnes utilizadas

Jesús Rincón

Denuncian contaminación ambiental causada por el crematorio de la morgue

JUDITH BRUCE