24.9 C
El Tigre
05/06/2020
Mundo Oriental
Locales

Ejecutan medidas preventivas en centros de salud contra el Coronavirus

En unión entre autoridades sanitarias, civiles, militares, policiales y organismos de resguardo, así como los equipos del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio (ODDI), tanto en el municipio Simón Rodríguez, como el estado Anzoátegui, se han ejecutado acciones para combatir el Coronavirus en El Tigre.

Daniel Haro, miembro del ODDI Anzoátegui, señaló que en la perfecta unión cívico, militar y policial, se ejecutan acciones   preventivas para combatir el Covid-19, como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro

Destacó que el propósito primordial es proteger al pueblo con una especie de cadena preventiva para combatir la pandemia.

El también alcalde del municipio Freites, estuvo acompañado durante la jornada de desinfección realizada en varios espacios públicos de El Tigre, por G/D Marco Tulio Álvarez, Comandante de la Zona Especial de la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías, el Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Lemark  Gómez, los equipos de ODDI en los municipios Freites  y Simón Rodríguez; así como Pdvsa Faja, Pdvsa Ayacucho, Andrés Márquez, secretario ejecutivo del PSUV Anzoátegui, Yolimar Ledezma del equipo político Estadal del PSUV, el Constituyente Hernán Rodríguez y la directora del hospital de El Tigre, Dra. Yindri Marcano.

Destacó que el cronograma de desinfección se viene realizando en las comunidades para garantizar una protección preventiva al pueblo, de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Naciones Unidas.

Refirió que el hospital de El Tigre, por ser Hospital  Centinela para la atención de cualquier caso en la zona sur del estado Anzoátegui, está siendo priorizado.

“Debemos seguir trabajando cómo lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Hay que combatir el  Coronavirus en todo el territorio nacional”, concluyó Haro.

Publicaciones relacionadas

¿Está poseída? Damaris Silva amenazó de muerte a Pecos Aguilera

Mundo Oriental Redacción

Instituciones educativas realizan exposiciones sobre la historia de El Tigre

Jesús Rincón

Buhoneros protestan para no ser desalojados de los alrededores del mercado

Jesús Rincón