34 C
El Tigre
27/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Regionales

Ejecutivo exige bonificación de PDV Marina para empleados de Pdvsa

Eudis Girot, actual director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), exigió que la bonificación en divisas que aparentemente está entregando la filial PDV Marina desde hace ocho meses a mil empleados, sea más bien adjudicada a toda la nómina de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Girot señaló que Oswaldo Vargas, actual presidente de la filial y señalado de ser el dueño de la Agencia Marítima de Servicios C. (Amaserca) y accionista de Ocean Blue (ambas trabajan para Pdvsa), ordenó entregar a los capitanes de los tanqueros de petróleo un bono mensual de 4.000 euros como incentivo, dado que sus sueldos no compiten a nivel internacional.

La medida que también beneficia a los jefes de máquina busca a su vez evitar la renuncia de los empleados.

Afirmó que los oficiales tendrían asignados 3.500 euros y los marinos 600 dólares.

A razón de ello, el personal de Pdvsa por el estado Anzoátegui, ha llevado a cabo reuniones en Caracas para negociar una bonificación; que reivindique la labor de todos los asalariados de la petrolera en el estado.

Relato además Girot que Wills Rangel, un representante gremial, rechazó la bonificación de 600 dólares para los marinos.

Ante esto el ejecutivo de la Futpv recalcó la importancia de adjudicar el bono, para así preservar el contrato colectivo.

“Wills Rangel tuvo el descaro de decir que eso era mucha plata. Por lo que detrás de bastidores acordó con Oswaldo que fuese de $250 y los otros $350 formarían parte de una comisión que iba a recibir él (Rangel) mensualmente. Cuando yo hago la denuncia de que pretenden robarle el dinero a los trabajadores, pusieron a rodar una información que el bono fue suspendido, lo cual fue desmentido por el mismo Vargas, quien ratificó el pago de los $250 y no $600”

Eudis Girot

Una fuente de PDV Marina, afirmó que el monto para los marinos está en negociaciones, por el tipo de trabajo que realizan.

Publicaciones relacionadas

Equipo regional del PSUV hace revisión de su estructura

Maryana Payares

Continúan los avances y recuperación del recurso hídrico en Pariaguán

Velásquez Eilika

Primero Justicia atiende deficiencias en Anzoátegui

Velásquez Eilika