27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ejército de Nigeria abate a 25 integrantes de grupo radical

El ejército de Nigeria abatió a 25 elementos del grupo radical Boko Haram en el norteño estado de Borno mediante una operación de limpieza contra ese ente armado, informaron hoy fuentes militares.

El director de Relaciones Públicas del cuerpo castrense, brigadier Mohammed Yerima, declaró que en las inmediaciones de las localidades de Chikun Gudu y Kerenoa, las fuerzas militares arrebataron también a los extremistas un alijo de armas y municiones.

Figuran entre las armas incautadas cuatro ametralladoras, 20 rifles AK-47, tres cañones antiaéreos y dos camiones, detalló la fuente.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ibrahim Attahiru, manifestó, en declaraciones por separado, que las operaciones militares contra las milicias de Boko Haram y su filial Provincia del Estado Islámico de África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés), proseguirán en este país africano.

En esta jornada, medios de prensa locales divulgaron también que en el estado de Zamfara (noroeste) al menos 13 civiles murieron como consecuencia de un ataque armado perpetrado por hombres armados sin identificar.

Las embestidas del grupo Boko Haram e Iswap provocaron miles de muertos y millones de desplazados en diversas partes de Nigeria, sobre todo en zonas del norte, y estados vecinos como Camerún, Níger y Chad.

Publicaciones relacionadas

Trinidad y Tobago denuncia la utilización política de 16 niños venezolanos

JUDITH BRUCE

Por la pandemia Coca Cola sacará de circulación algunas de sus bebidas

MJ

Alberto Fernández retira a Argentina del Grupo de Lima

JUDITH BRUCE